Volver a la página principal

EDIFICIO E INSTALACIONES

El Archivo Municipal de Écija se ubica desde el año 2008 en la antigua Casa de los Pareja, notable construcción del siglo XVIII, hoy de propiedad municipal. Ocupa en concreto la parte trasera del edificio, toda ella de nueva planta y con acceso peatonal a través del Pasaje de las Celindas.
En su nueva sede, el Archivo fue inaugurado el día 9 de enero de 2008 por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía D. Manuel Chaves González, siendo Alcalde de Écija D. Juan Antonio Wic Moral.

El edificio está dotado de modernas instalaciones en sus Depósitos y Sala de Investigadores, que garantizan la seguridad y conservación de la valiosa documentación que alberga.

Los Depósitos están provistos de estanterías metálicas -móviles y fijas-, sistema de detección y extinción automática de fuego por gas inerte, climatización, ventanas de carpintería de aluminio anodizado y máximo hermetismo garantizado por persianas de seguridad.

Instalaciones Instalaciones
Instalaciones

 

 

La Sala de Investigadores se halla delimitada por grandes cristaleras de vidrios de seguridad, que proporcionan abundante luz natural a esta zona de trabajo; asimismo está climatizada y provista de 16 puestos de investigación y lector de microfilms.

Nombramiento de Écija como ciudad.